miércoles, 3 de diciembre de 2014

CURSO DE AJEDREZ


En nuestro curso de ajedrez hemos aprendido mucho más de lo que pensábamos de este fantástico deporte. Los que pensaban que este es un deporte aburrido están muy equivocados, entre ellos estaba yo. Pero mi parecer ha cambiado, no sé si ha sido por el fantástico monitor que hemos tenido, Miguel o por su manera de explicar, pero mi opinión ha cambiado, como he dicho.
En este curso hemos aprendido muchas jugadas desconocidas por algunos de los presentes, a cada cual Miguel tenía una anécdota de su época como árbitro profesional o de alguno de sus alumnos. Hemos aprendido a "enrocarnos", a dar jaque mate. Además, nos ha enseñado el parecido de este deporte con la vida real y muchas técnicas para concentrarnos al jugar o para estudiar. También, nos ha explicado un poco la historia del ajedrez, que empezó en la India como un juego de guerra, pasando por los persas que modificaron ya un poco el juego y, por los árabes, que lo cambiaron tanto que han sido los que más se han acercado al actual, añadiendo el "Alferza", que era una de las piezas más importantes. 

Nos ha contado que el ajedrez tal y como lo conocemos, fue inventado por Francesch Vicent, un valenciano que escribió un libro en el que se incluía a la dama, ya que antes no se jugaba con ella. Este libro está perdido y si alguien lo encontrara, se haría rico. Este curso ha sido algo muy divertido, interesante y, sobre todo, hemos tenido una oportunidad inmejorable para aprender muchísimo sobre este deporte: EL AJEDREZ.
Javier Sánchez Ortiz de 1º B

1 comentario: