jueves, 18 de diciembre de 2014

LA NAVIDAD

 Hola, bienvenidos una vez mas nuestra revista “La gaviota de papel”. En el día de hoy  voy a escribir la última redacción del 2014, un fantástico año para mi. Bueno, vamos a centrarnos en la Navidad, ese momento en el que toda la familia y amigos se demuestran amor los unos a los otros. Es una época muy alegre, llena de regalos, villancicos, polvorones etc.  y quieras que no a todos nos alegra ver las calles y los escaparates decorados con cosas de navidad.

Desgraciadamente, es más que probable que, para muchas de las familias de España, las navidades de este año no serán como siempre. No les podrán comprar regalos enormes y carísimos a sus seres queridos, o no van a poder comprar champan o cava para brindar después de las uvas. 

Aunque nuestra sociedad de hoy en día todo sea gastar y gastar, no tiene por qué ser así, se pueden hacer regalos estupendísimos sin tener que gastarte mucho dinero. Es más, creo que tienen un significado mucho mas navideño
los regalos que se han hecho manualmente. En el caso del champan o el cava, se puede brindar perfectamente con refresco o agua, lo importante es brindar ¿no? 

El año pasado vi un programa en el que salían españoles cuya situación económica era muy critica. Sin embargo pasaron unas Navidades súper felices. Una de las personas que salieron en ese programa se llamaba Ana, era ama de casa, su marido se había quedado en paro en febrero de ese año,  tenia 4 hijos y vivían de la pensión de los abuelos, ya que el paro de su  marido ya había acabado. A pesar de todo organizaron una cena de Navidad preciosa, compraron pollo e invitaron a todos los vecinos del edificio a hacer una gran cena. Cada uno aportaba algo, la familia de Ana llevo el pollo, otra familia llevo el vino, otros compraron los cubiertos, platos y vasos, otros llevaron una ensalada etc. Al final pasaron una gran velada con risas, historias ,villancicos etc.

Ser feliz es mucho mas fácil de lo que parece, no necesitamos ser millonarios para conseguirlo. Esta Navidad quiero que sea la mejor  ya que la voy a pasar con la gente que quiero, que es de lo que se trata.

Lectores, les deseo unas muy felices Fiestas y un próspero año 2015, nos vemos a la vuelta. Aquí os dejo un vídeo de una "youtuber" que me gusta mucho. Tiene unas ideas super originales y muy fáciles de hacer.


   
Besos navideños. 
Belén Cruza, 1º bach. B

No hay comentarios:

Publicar un comentario