miércoles, 4 de marzo de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

El próximo 8 de marzo se celebra a nivel mundial el Día internacional de la Mujer. En nuestro centro estamos realizando numerosas actividades con los alumnos, y cuyos resultados publicaremos en sucesivos artículos. Para inaugurar este día tan significativo os propongo que le echéis un vistazo este vídeo que me ha sido recomendado por una alumna de bachiller y por mi compañera Elena Díaz, profesora de Lengua y Literatura y coordinadora  de la coeducación en nuestro centro. Os adelanto que a nadie deja indiferente, y por eso os animo a todos a que me dejéis muchos comentarios sobre vuestra impresión o alguna reflexión sobre lo que acabáis de ver.

El vídeo tiene por título:
"¿Tienes lo que se necesita para hacer el trabajo más difícil del mundo?"

9 comentarios:

  1. ¡Qué verdad más grande!. Es un trabajo duro que realizan muchas mujeres del mundo y que nadie apenas valora. Como una madre no hay nada, y no está pagado ni con todo el oro del mundo el sacrificio que ellas hacen.

    ResponderEliminar
  2. Es un vídeo muy interesante. Uno de los mejores vídeos sin duda!
    La verdad es que es un trabajo muy difícil , el momento mas inesperado fue la parte final.

    ResponderEliminar
  3. Un vídeo muy interesante. Uno de los mejores vídeos sin duda!
    La verdad es que es un trabajo muy difícil.

    ResponderEliminar
  4. Me parece realista, porque describe exactamente el trabajo de una madre, nosotros los hijos no nos damos cuenta realmente de todo lo que hacen puesto que no somos tampoco lo suficiente mayores.
    Viendolo me he acordado de todas las discusiones que hemos tenido madre e hija, aunque ellas solo quieren cuidar de nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido realista, porque describe exactamente el trabajo de una madre, nosotros los hijos no nos damos cuenta realmente puesto que aún no somos lo suficiente mayores.
    Mientras lo veía he recordad todas las discusiones que hemos tenido madre e hija, aunque ellas solo quieren cuidar de nosotros.

    ResponderEliminar
  6. He de decir que estoy de acuerdo con algunas cosas que dice el video pero también he de discrepar con algunas.

    Es verdad que el papel que realiza la madre es fundamental pero creo que este video exagera un poco las cosas. Yo no definiría lo que hace una madre como un trabajo, ya que al fin y al cabo es una elección y una forma de vida que tomamos las mujeres siendo perfectamente consientes de lo que significa.

    Se que este video va sobre el día de la madre pero deja muy de lado a los padres, ya que en la mayoría de matrimonios los padres también forman parte de este papel tan importante e incluso hay padres que crían a sus hijos solos.

    En cuanto a lo de 24 horas sin dormir es una exageración extrema, se que las madres cuando sus hijos son bebés suelen pasar malas noches, ya que el o ella llora constantemente, a algunas incluso les lleva a la locura, pero esto no es algo eterno, es una etapa que pronto acaba.

    Por lo que yo entiendo este video exagera un poco las cosas para que realmente entendamos lo que significa ser madre. Cuando somos niñas y compramos estas muñecas bebés somos tan ilusas de creer que es tan fácil... desde luego que estamos muy equivocadas.

    A medida que los hijos crecen el papel de la madre se va reduciendo, incluso los papeles se invierten, ya que al ser ancianas son los hijos los que cuidan de ellas, por lo que vuelvo a repetir, es un papel que comienza siendo duro pero a la larga se va reduciendo.

    Yo amo a mi madre, se con seguridad que sin ella no sería lo que hoy día soy, gracias a ella me propongo metas y no paro hasta conseguirlas, ella siempre me exige mas y mas lo cual lo hace porque sabe que no lo estoy dando todo. Es fascinante como puedo saber con certeza que siempre podré contar con ella, no importa día ni hora, ella está disponible para mi 24 horas al día.
    Por último, al final del video, me indigna que ponga ''Día de la Madre'' ya que es irónico que se haya puesto un día para agradecer lo que ellas hacen durante toda su vida, yo agradezco a mi madre día a día y aún así pienso que nunca se lo podré agradecer lo suficiente.

    -Antonella Boscarino 1B-B

    ResponderEliminar
  7. Me parece un gran proyecto social, ya que me ha impresionado al igual que esas personas saber el duro trabajo que realizan las madres

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito el video me gusta la cara q ponen al final mientras les cuenta lo que tenian que hacer y sobre todo la emocion del final ,verdaderamente las madres hacen mucho esfuerzo por nosotros

    ResponderEliminar