lunes, 8 de junio de 2015

INTERCAMBIO MARSEILLE- ESTEPONA



Los alumnos y alumnas de 4º ESO-A, vamos a contaros la maravillosa experiencia que hemos pasado en Marsella con nuestros corresponsales durante diez días. El primer día llegamos de noche a Marsella ya que el avión se retrasó una hora y media. 
 
 Al día siguiente nos enseñaron el instituto y fuimos a dos museos: el de Historia Natural y el de Bellas Artes. Ambos situados en el Palace Longchamp. El fin de semana lo pasamos cada uno con nuestra familia, pero el sábado nos fuimos al centro comercial del Vieux Port, Terrasses. El domingo fuimos en barco a la isla de Frioul y comimos allí­.
 
El lunes 13, nos distribuyeron en grupos y asistimos a clase con el alumnado francés. El martes 14 fuimos de excursión a Aix-en-Provence. Allí visitamos el lugar donde Paul Cézanne pintaba, y realizamos nuestra versión particular de la Sainte Victoire. Después, bajamos a la ciudad, comimos y fuimos de compras. 
 
El miércoles tuvimos de nuevo clase de 8 a 12 con los franceses. A continuación, nos reunimos y fuimos al MUCEM (Museé des Civilisations Mediterranées). Tras esta visita Natalia y Rafa nos llevaron al Puerto Viejo e hicimos, frente a la noria, un flash-mob. 
 
El jueves 16, fuimos de excursión a un espacio protegido en el pueblo de Cassis, Les Calanques. Un monitor nos guió a través de las colinas y nos explicó detalles de la formación geológica y el uso que se le habí­a dado a la piedra extraí­da en esas canteras. Por ejemplo, fueron utilizadas por el Imperio Romano para la construcción de las calzadas. Por la tarde realizamos un pequeño crucero, el mar estaba picado y nos mojamos un poco con las olas. 
 
 El viernes, último dí­a del viaje, fuimos al Observatorio de Marsella y después del almuerzo pusimos en práctica nuestras dotes interpretativas realizando un pequeño teatro que resultó muy divertido. Profesorado, alumnado y familias compartimos una merienda de despedida al final de la jornada.
 
 El sábado a la 12 quedamos en la estación para emprender el viaje de regreso. El avión despegó a las 15:15. Ha sido una experiencia única e inolvidable para todos.
Alumnos de 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario