lunes, 28 de septiembre de 2015

Viaje por Amsterdam.

¡Hola lectores! Hoy Laura y yo les contaremos un fantástico viaje que hicimos el verano pasado.

En julio fuimos cada una con su familia a Amsterdam, la capital de Holanda. Lo que no sabíamos que iba a pasar en aquel viaje es que, ¡nos íbamos a encontrar!. Fue una agradable sorpresa y pudimos visitar la ciudad las dos familias juntas.

El primer día fuimos paseando por la ciudad hasta la casa de Anna Frank. Las calles son preciosas y los canales que recorrían la ciudad eran espectaculares. Cuando llegamos a la casa, tuvimos que hacer una cola enorme, ¡cuánta gente había!. Al final después de una larga espera pudimos entrar. La casa era muy misteriosa con todos los recuerdos de Anna y su familia que permanecieron ahí durante mucho tiempo. Nos imaginábamos como pudieron vivir todos juntos en esa pequeña casa y todas las historias que pudiesen ocurrir. Después volvimos a casa en un barquito que iba por el canal.

Los días siguientes visitamos el Palacio Real de Amsterdam, el Vondelpark ,el Museo del Diamante, el conocido barrio rojo y el Museo Nacional de Amsterdam. Era todo muy bonito y vivimos nuevas experiencias en cada lugar. También probamos el famoso y auténtico queso holandés. Nos llamó la atención que aunque estábamos en pleno verano, ¡hacía mucho frío y llovía! 

El último día visitamos la gran plaza Dam, en la que había mucha gente de todo tipo y muchos espectáculos en vivo. En el centro de la plaza se encuentra el Monumento Nacional De Amsterdam, que se construyó como homenaje a las víctimas de la II Guerra Mundial. Frente a este monumento se reúnen las autoridades cada 4 de mayo para honrar a los caídos.

Una de las cosas que más nos gustó de Amsterdam es la cantidad de bicicletas que hay y toda la gente que va en ellas. Nos parece un medio de transporte muy efectivo, que no contamina y además sirve para hacer ejercicio. 

El viaje fue una experiencia inolvidable y única para las dos, ¡esperamos poder repetirla pronto! 

Elia Miragaya y Laura Ruiz 4ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario