domingo, 22 de noviembre de 2015

"BLANCA COMO LA NIEVE, ROJA COMO LA SANGRE".

Bienvenidos como todas las semanas a nuestro blog “La gaviota de papel”. En el día de hoy vamos a escribir sobre un libro. Es más, vamos a escribir sobre uno de nuestros libros favoritos, se llama "Blanca como la nieve roja como la sangre". El autor de este precioso libro es italiano y se llama, Alessandro D'Avenia y el título original de este libro es "Bianca come il latte, rossa come il sangre" y su publicación en España fue en marzo de 2010. 


Una de nosotras, Belén se lo leyó ese año en verano, en un viaje a Francia. Se lo encontró en el aeropuerto y fue su gran compañero de viaje. Al llegar de ese viaje nos lo recomendó a nosotras y a algunas amigas, como suele pasar. Nos prestamos el libro y nos lo leímos todas. Sin duda alguna una gran recomendación que ahora queremos hacéros a vosotros.

Leo, que es el protagonista, vive en plena adolescencia. Un día llega a su centro un nuevo profesor, un verdadero soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Preguntas que a Leo le cuesta responder, pues tiene un enemigo al que teme : el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. El azul es el color de la amistad, y el color de los ojos de Silvia, su mejor amiga, leal y serena, y su apoyo constante. El rojo, en cambio, es el color del amor, de la pasión, de la sangre; rojo es el color del pelo de Beatrice. Leo está enamorado, se llama Beatrice, aunque ella todavía no lo sabe. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, empezará a buscar dentro de sí mismo, para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.

Es una historia entrañable y es muy fácil de leer , este librito nos sumerge en el mundo de un adolescente que busca respuestas acerca de la vida, el amor y la muerte. Es un libro que te abre los ojos, te metes dentro de la lectura y absorbes todos esos sentimientos que tiene Leo, todos juntos, confusos, sin distinguir uno del otro, excepto uno, ♥ EL AMOR ♥. Leo sabe perfectamente de quién está enamorado, con quién quiere pasar el resto de su vida y cual es la razón de su existencia (o eso dice).

Es un libro de pérdidas, de segundas oportunidades, de maduración, de confusiones, de gestos bonitos que te pueden enseñar a saber quererse a uno mismo y no tener la necesidad de querer a alguien por encima de ti, algo muy común entre los adolescentes de hoy en día.



Belén Cruza. María Galán y Ana González, 2º bach-B

No hay comentarios:

Publicar un comentario