domingo, 1 de noviembre de 2015

DÍA MUNDIAL DE LOS ANIMALES.

Un día en el año, se celebra en casi todos los países de la tierra un día por esos compañeros que comparten la vida con nosotros, y con los cuales el ser humano ha establecido desde hace mucho tiempo una relación, que se extiende hasta la época actual. Este día es el 4 de Octubre y se celebra  desde el año 2003.

Dentro de esta celebración, hacemos especial referencia a nuestras mascotas, que con su fidelidad y nobleza nos hacen mejores y con un gesto nos dan alegrías, nos acompañan en momentos de dificultad, y están compartiendo nuestra vida, formando parte de nuestra familia; pero también hay seres que los maltratan y sacrifican. Millones de animales son sacrificados, o podríamos decir asesinados, para servir a la industria alimentaria o cualquier tipo de entretenimiento, como por ejemplo los toros

En todas partes del mundo existen instalaciones que sirven como espacio de acogida a animales sin hogar, perdidos o abandonados, la mayoría, perros y gatos, aunque se encuentran desde animales salvajes, exóticos de importación, o animales de gran tamaño, como elefantes, caballos, etc. 

En nuestro pueblo, Estepona, en la provincia de Málaga, hay un refugio muy conocido llamado Adana. Es una perrera que puede acomodar entre 100 y 120 animales a la vez. Los voluntarios atienden el refugio diariamente, alimentando, paseando y limpiando a los animales. Es un trabajo que requiere mucho tiempo y responsabilidad. También puedes tú ayudar voluntariamente si te gustan estos animales. 


Adana está en contra de la eutanasia sistemática de perros abandonados. Por desgracia algunos de los perros que Adana recibe tienen que ser sacrificados, en casos de: enfermedades incurables y problemas severos de comportamiento. Estos son sacrificados de manera indolora mediante una sobredosis de barbitúricos.


Elia Miragaya y Laura Ruiz, 4ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario