viernes, 27 de noviembre de 2015

INTERCAMBIO MARSELLA ESTEPONA.


¡Hola lectores!
Como todos los años, algunos alumnos de 4º hemos llevado a cabo el intercambio con los alumnos del instituto Saint-Charles de Marsella y queremos compartir con todos la inolvidable experiencia que hemos vivido durante su estancia aquí, en Estepona.

Los alumnos franceses llegaron el jueves 8 y, como estábamos ansiosos por su llegada, ese mismo día fuimos a enseñarles el centro del pueblo. Al día siguiente, los alumnos españoles tuvimos clase y los alumnos franceses fueron, junto con los profesores, al ayuntamiento. Allí, les dieron unos obsequios del pueblo y les invitaron a dar un paseo en catamarán por toda la costa a modo de bienvenida.

El sábado no fue un día de descanso ni mucho menos, pues fuimos invitados al polideportivo del Carmen y entre alumnos y profesores pasamos la mañana jugando al pádel y al baloncesto. Esa tarde, no contentos con la mañana de deporte, decidimos celebrar el cumpleaños de una de las chicas francesas. Los días de puente, los alumnos fuimos los encargados de organizar nuestras propias salidas a lugares como el Selwo, el Paintball, el puerto o la playa.

El martes, fuimos a visitar Cádiz. Allí, nos contaron la historia de la ciudad mediante una representación teatral que tenía como protagonistas a dos mujeres de la época de la Constitución de 1812, Lola la piconera entre ellas.

El miércoles fuimos todos a clase. Los alumnos franceses, divididos por parejas, asistieron a clase y tomaron notas de la materia que se impartía.

El jueves tuvimos una visita rural a Casares cuyo final fue un baño en las aguas de la Hedionda. En resumidas cuentas, aprendimos a hacer quesos, lo que conllevó el ordeñar una cabra; hicimos una cata de quesos; y finalizamos con una ruta de senderismo en la que predominaba el paisaje kárstico que nos llevó hasta los Baños de la Hedionda.

El viernes por la mañana tuvimos clases como el miércoles. Por la tarde, organizamos una merienda en el instituto a modo de despedida. El sábado a mediodía, nos despedimos de ellos en la puerta trasera del instituto donde los esperaba el autobús de vuelta. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario