lunes, 1 de febrero de 2016

DÍA DE LA PAZ.

El día 30 de Enero se conmemora la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hindú, también se conmemora la muerte de otro pacifista, Martin Luther King, que fue asesinado al igual que Gandhi y del que aprendió que la resistencia pacífica era el arma más potente en manos de los oprimidos que luchaban por su libertad. 

Esta celebración es una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. Debemos contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz. 

Para concienciar a la gente, se han creado y se siguen creando mensajes de paz en poesías, canciones, etc. Un ejemplo de ellos sería la famosa canción escrita por John Lennon llamada “imagine” 


Andrea Tineo, Andrea Domínguez y Saray Contreras, 4ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario