lunes, 8 de febrero de 2016

REDES SOCIALES

En este trabajo vamos a hablar de la importancia, del uso y de las ventajas e inconvenientes de las diferentes redes sociales usadas habitualmente por todo el mundo en la actualidad.

¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?

Las redes sociales son diferentes estructuras sociales en la red compuestas por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan con un símbolo:

USOS DE LAS DIFERENTES REDES SOCIALES MÁS UTILIZADAS

Hoy en día las redes sociales han mostrado un útil uso en la sociedad desde las relaciones de parentesco hasta desempeñar un papel en el cual la gente alcanza su objetivo o reciben influencias.

Cada red social tiene un uso concreto:

INSTAGRAM:  Es una manera sencilla de capturar y compartir momentos en el mundo, transforma tus fotos y vídeos y los comparte con tus seguidores (amigos, familia...)

WhatssApp: Es una aplicación de mensajería disponible varios teléfonos, puede enviar mensajes, notas de voz y llamadas. (la más utilizada en la sociedad).

TWITTER: Es una red social en la cual las personas expresan mediante mensajes, fotos y vídeos públicos, sus pensamientos, ideas y gustos de cada uno.

SNAPCHAT: A diferencia de las demás, esta puede capturar o guardar tus mensajes y sirve para saber lo que hacen tus contactos en el momento (durante 24h).

FACEBOOK: Otra de las muy utilizada por la sociedad, podemos comunicarnos mediante ella con familiares lejanos y amigos e informarnos de hechos de la actualidad.


VENTAJAS E INCONVENIENTES

A pesar del habitual uso que hacemos de las redes sociales, éstas a la vez presentan varias ventajas e inconvenientes a la hora de su utilidad. Las redes sociales no son malas en sí, todo depende del uso, o mal uso que se haga de ellas.

Sus ventajas son:
  1. Poder comunicarte y reencontrarte con cualquier otra persona del mundo en cuestión de segundos.
  2. Poder conocer y hacer amistades nuevas y compartir intereses sin ánimo de lucro.
  3. Disponer de información actualizada sobre cualquier tema actual.
  4. Facilitar las relaciones comerciales y la publicidad a bajo coste.
Sus desventajas son:
  1. Adicción (adictos al Internet, consumen una gran cantidad de tiempo en ellas)
  2. Fracaso escolar entre los adolescentes por el abuso de las nuevas tecnologías(dedicarle demasiado tiempo y dejar de lado los estudios).
  3. Creación de una identidad ficticia gracias al anonimato, el aislamiento social reduciendo los contactos en vivo y sustituyéndolos por virtuales.
  4. Falta de privacidad.
  5. Falta de control de datos, pueden apropiarse de las publicaciones, incluso robos de identidad.
  6. Riesgos de interactuar con extraños(pedófilos, abusadores sexuales...)
  7. Todas las desventajas descritas generan en el usuario mucha angustia.
Lucía Ortiz y Marina Carrera, 4ºC

No hay comentarios:

Publicar un comentario