¿Una revista digital?

¿Qué es “La gaviota de papel”?

Es el nombre de la revista de nuestro instituto.


¿ Para qué hacer una revista digital?


Una revista escolar (sea digital o impresa) es un instrumento ideal que puede servir como escaparate de nuestro centro, una ventana abierta por la que se pueda apreciar y valorar toda la actividad creativa de nuestro instituto.

En una revista o publicación tradicional, es necesario hacer una selección de trabajos, escogiendo los más relevantes o destacados. En una revista digital tienen cabida todos los documentos, noticias o pequeños detalles, trabajos de clase, reflexiones, etc,  que puedas transformar en formatos de texto, imagen y video.


El formato que vamos a adoptar para nuestra revista digital es el de cuaderno de bitácora o blog, que todos conocéis. Posiblemente hasta tengas ya uno, y seguro que ya has navegado por los que tienen algunos profesores del centro. Es una herramienta muy dinámica que permite actualizaciones permanentes, donde se puede combinar imagen, texto y video.

El objetivo principal de este proyecto es el de convertirte a ti y a tus compañeros en los propios editores de la revista digital del centro. Este hecho supondrá que seréis vosotros los que tengáis que revisar vuestros textos, tendréis que maquetar las imágenes y el texto correctamente, cuidar su estilo, etc. Vosotros seréis en definitiva los protagonistas no sólo del contenido de la noticia, sino también de su presentación.

Y si al final de curso tenemos suficientes artículos y contenidos, y lo que queremos es obtener una revista en papel, también  podemos convertir el blog a pdf eligiendo las entradas que más nos gusten, encargar la impresión y tener un recuerdo en papel de todo lo vivido en este curso. 

Para que te hagas una idea, te dejo aquí un par de enlaces de revistas digitales de institutos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario